Agustina Aguirre

Le había escrito a Agustina ese sábado, y finalmente arreglamos para vernos. Vive en una casa verde que está frente a una plaza, cerca del andino. No me costó llegar, y la segunda vez que intenté tocar el timbre me sorprendió abriendo la puerta. Nos conocíamos de antes, por un grupo que lleva adelante una muestra que todavía integramos. Me invitó a tomar té, a elegirlo, y finalmente fuimos a su pieza por las fotos y para charlar. Empezamos al revés, la intimidad primero.

Me contó que no deja entrar a mucha gente en su casa, le dije que me sentía privilegiado. Es simpática, divertida y a la vez tiene cierta pose que la hace ver más grande, aunque en realidad es muy joven. Vive con su perra Cleo quien estuvo dando vueltas entre nosotros mientras conversábamos. Manejó la charla mientras yo intentaba hacer las fotos, le perdía el hilo. Me contó que la música es muy importante para ella, que a veces se detiene a ver cómo reacciona cada parte de su cuerpo durante una canción. Hace danzas contemporáneas.

Entre los intentos fotográficos, y conversacionales de darle sentido a lo que hacíamos: traté de explicarle que pensaba que ella tenía la capacidad (por esto de la danza) de manifestar mediante su cuerpo, la percepción que tiene del mundo; lo que encontró muy interesante. También hablamos de eso, de darle sentido a las cosas, ella cree que, por el contrario, el mundo hace sentido por sí mismo.

En el living tiene fotos y obras colgadas por las que en realidad pregunté apenas llegué. Están en las paredes, de su pieza, y el pasillo; entre esas fotos, había una mía (de la muestra). Miramos por la ventana y espiamos a la gente de la plaza, me contó cómo salen corriendo todos cuando viene la lluvia, me hizo gracia. Hablamos, un par de cosas más que no recuerdo: viaja a Irlanda y no se siente parte de Argentina, para ella la música y la estética son todo, y prefiere las costumbres y los gustos de allá. Me fui esperando haber logrado una foto que la represente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s