Camila Vazquez

Le había escrito por las dudas y la verdad no creía que me fuera a contestar. Andaba con mi cámara porque era un día de lluvia, por si algo ameritaba usarla. Fui en colectivo, nos escribimos durante el camino e iba explicándome cómo llegar.

Camila vive en Banda Norte (del otro lado del Río), es hermoso cuando llueve, está lleno de árboles con copas verde oscuras, y calles color ocre.

Tomamos mates, recordaba una foto que le hice el año pasado en el marco de la marcha de la gorra cuando militaba en “Techo”, se lo dije, seguimos charlando sobre política. Le pregunté quién era Camila Vazquez, qué hacía actualmente, y hablamos de “La Glauce”. Me explicó que era un lugar de militancia de tipo cultural, que se propone generar espacios de intercambio, y darle circulación a diferentes lenguajes artísticos.

Me preguntó de qué se trataba esto del retrato, cuando lo hizo pensé que también iba por el lado de generarle circulación a los demás, pero no lo dije. Dije, que estaba tratando de recuperar el amor por la escritura. Me preguntó si escribía. Le conté que por un par de años había estado a cargo de redactar muchas de las crónicas de las actividades de “La Cámpora” y que todo eso había quedado en el olvido, y que estábamos hablando mucho de mí. Finalmente volvimos a lo del retrato. Cuando saqué la cámara se incomodó. Estuvimos buscando como hacer una foto hasta que pensé en una mesa pegada a la  ventana. Le pedí que eligiera un libro que le pareciera importante, eligió uno de Glauce Baldovin y leyó un poema en voz alta.

El amor supo cuánto debió esperar

cuando desaparecer.

Sabe ahora

nosotros también lo sabemos

cuál fue su equivocación:

nunca debió dejarnos.

Nunca debió pensar que alejarse era salvarnos.

.

Jamás Pedimos nuestra salvación

sólo vivir y morir en el incendio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s