Macarena D´Alessandro

La había visto en la plaza, en las movilizaciones, bailaba adelante como parte de la murga. Tengo una foto de ella en la marcha histórica por la educación, que precedió a la toma, saltando en el aire con un brazo vendado.

Vive en un edificio en la esquina de Maipú y San Martín, tiene una vista hermosa. Cuando entré le pregunté si me iba a convidar mates, y me hizo entender que era obvio. Mientras lo preparaba no pude evitar notar un sesgo de tonada mendocina, aproveché para preguntarle. Le dije que los verdes muchas veces tenían esa tonada, y me dijo que era por un compañero, que se las contagia. Cuando preparó el mate fuimos a su pieza. Puso música, se maquilló, y nos acomodamos. Sonaba Amy Winehouse, le pregunté por su militancia en el territorio, cómo empezó.

Viene de una familia apolítica en La Pampa, que no habla de ciertos temas, a estudiar Ciencias Políticas. A veces se quedaba sola en Río Cuarto, porque sus compañeras se volvían a sus pueblos, así se cruzó a “los verdes” y mediante Mayra Pedraza, se sumó a la murga. Hablamos del barrio, de cómo uno se hace parte. Ella también preferiría vivir en el Alberdi. Cree que si hay una forma de construir es a través del baile, porque lo hace con el alma.

Me sentí bastante comprendido en torno a algunas diferencias internas que a veces uno tiene con las organizaciones. Encontró algunas respuestas sobre eso en el feminismo. La música seguía sonando, Calle 13, Muse. Seguimos hablando y se refirió al interés por el maquillaje, durante los pañuelazos, con sus compañeras de la comisión de género. Actualmente, también canta junto a unos amigos en una banda que se llama “Al Natural”. Después de la charla nos pusimos a hacer fotos en su pieza y en el balcón, un poco como un juego.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s