Bitácora: Año 2020 20-03 Río Gallegos, Santa Cruz Día 2

Hoy es mi segundo día de aislamiento voluntario desde el decreto de la gobernadora. Estuve un poco nervioso ayer y limpiando. Pensé en hacer un diario sobre la cuarentena, pero incluyendo fotografías.

La verdad es que me está costando ser muy expresivo o descriptivo ahora, y a la hora de escribir en general. Antes de empezar este texto leí los anteriores y mejoré la redacción y el orden de las ideas. Creo que voy progresando en ese sentido. Hacía bastante que no escribía y menos por necesidad o por decisión propia. Me siento bien con eso.

Es el segundo día que estoy encerrado y me cuesta seguir trabajando, seguir mi vida normalmente.  En este momento estoy escuchando la radio y trato de estar al tanto de las noticias, a pesar de las recomendaciones del psicólogo de la secretaría.

Estamos esperando que el presidente declare la cuarentena obligatoria, hoy se reunía con los gobernadores por la tarde.

No veo a nadie en la calle, pero todavía no me he acercado a la ventana como ayer cuando vi pasar a una mujer de mi edad con su hija e hijo con un barbijo puesto, a un abogado con traje en medio del viento, a un tipo que llevaba bidones de agua mineral, y a una señora cargada de mercadería del súper.

Hoy me siento más estable emocionalmente, estoy tratando de mantener la concentración y el ánimo. Creo que voy mejor. Más tarde tengo que hacer una videollamada con mi psicóloga. Tengo comida, limpié, tengo información.

DSC_6999

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s