Bitácora: Año 2020 25-03 Río Gallegos, Santa Cruz Día 7

Hoy fue un día largo y bastante difícil pero después de todo creo que voy a estar bien. Desperté cerca del mediodía y después de tomar unos mates fui al super. Rompí el aislamiento, un poco temeroso, pero tras considerar que era una decisión necesaria.

Hice una lista de lo que necesitaba y hasta llevé mi bolsa para traer cosas a la vuelta. Antes de salir vi como el sol entraba por la ventana y recordé que los rayos ultravioleta matan al Coronavirus, así que acerqué la silla, que tenía mi campera, a la ventana (no estaba seguro si estaba contaminada). Camino al supermercado traté de no ir por la sombra sino por los lugares más iluminados. Sentí el sol en mi cara, lo miré por entre las hojas de los árboles, respiré hondo.

Llegando al estacionamiento vi una cola de gente que esperaba entrar. Estuve ahí mientras miraba los barbijos, los gestos de preocupación, los autos que pasaban y decidían parar. La verdad pensé que iba a demorar pero fue menos largo de lo que esperaba. Nadie hablaba y me dije a mi mismo (como chiste) que era mi oportunidad para establecer algún vínculo con la humanidad. La cola avanzó rápido y en la puerta un empleado me tiró alcohol en gel en las manos de lejos hasta que las acerqué.

Ya adentro di varias vueltas, vi dos tipos charlando a un metro de distancia, gente que no respetaba y pasaba muy cerca, y una mujer que se quería colar; mientras tanto yo trataba de mantener la atención en no llevarme las manos a la cara. Intercambié unas palabras con el cajero y después de pagar cargué todo. Entre las cosas que compré está un rociador que vacié y llené con lavandina y agua. La verdad fue muy útil para mantener el rito de la entrada: dejar la ropa y las zapatillas en la puerta, rociar llaves y picaporte, y cosas que uso regularmente; después de lavarme las manos, y bañarme.

Antes de todo eso pensé en la fotografía, que estoy perdiendo un poco el ojo, estuve pensando en buscar belleza en las cosas que encuentre dentro de mi departamento, quizá en abstracciones.

PD: Ayer fue el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina. Me reservo los comentarios para una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s